FÊTE DE LA BD ANDENNE (1) 2006

Vaya 5 días que he pasado en Bélgica!! Gracias a la invitación de la Grande Ourse, que organiza la Fête de la BD en Andenne.
El primer día fue tranquilo, casi todo invertido en llegar a Bélgica (aunque tardé más de Granada a Málaga qué de Málaga a Bruselas...) Allí me esperaba mi colega Bernard, para llevarme a Namur.
Al día siguiente empezó lo bueno. Visita a Dargaud, en la que me lo pasé muy bien con Ryun (que me enseñó todo el edificio y me consiguió un montón de albums y mangas, desde aquí muchas gracias :) y luego mantuve una interesante comida de trabajo con Yves, el editor que nos lleva la serie. Se abren puertas a nuevas e interesante propuestas :D
Más tarde me reuní de nuevo con Bernard, Mike Ratera, Max y
David Lafuente. Al único que no conocía era a David, y la verdad es que es un tío cojonudo. Por la noche barbacoa en casa de Ben!! Si queréis ver alguna foto pinchad aquí. Esa noche tenía que llegar Francis, pero el mal tiempo y los retrasos hicieron que ya no lo vieramos hasta la mañana siguiente.
Al tercer día teníamos que ir a firmar albums por la tarde a un banco de bancos. El sitio era un flipe, necesitábamos una acreditación para poder entrar. Lo más curioso del evento fue que en la sala donde firmábamos habían dos pantallas LCD panorámicas y una cámara. j El caso es que en una pantalla salíamos nosotros y en la otra, gente que estaba en Bruselas y no podía asistir a la sesión de firmas!! Nosotros no nos lo creíamos. En mitad de todo esto llegó Emma Ríos :)
Por la noche hubo una macrocena dentro las instalaciones del festival, donde nos reunímos con todos los organizadores, guionistas y dibujantes . Y luego nuestra charleta en el hotel, con birra y coca-cola XD
Ahí os dejo algunas fotos.

J'ai passés 5 jours à Belgique Super!! Grâce à l'invitation du
Grand Ourse que la Fête de la BD organise dans Andenne. Le premier jour a été tranquille, presque tout interverti dans arriver à la Belgique (bien que j'ai tardé plus de Granada à Malaga que de Malaga à Bruxelles ...) Là, mon pote Bernard m'attendait, pour m'emporter à Namur.
Au jour suivant a commencé le bon. On visite Dargaud, dans lequel je me l'ai passé très bien avec Ryun (qui m'a montré tout l'édifice et m'a donne albums et mangas, depuis ici merci beaucoup :) et tout de suite j'ai mangé avec Yves, l'éditeur qui nous porte la série. Des portes sont ouvertes à nouveau et intéressant proposées :D
Plus tard je me suis réuni à nouveau avec Bernard, Mike Ratera, Max et
David Lafuente. À l'unique que je ne connaissait pas était à David, et la vérité consiste en ce qu'il est un mec incroyable. Par la nuit un barbecue chez Ben!! Si vous voulez voir une photo crevez ici. Cette nuit Francis avait à arriver, mais le mauvais temps et les retards ont fait que nous ne le voyions pas déjà jusqu'au matin suivant.
Au troisième jour nous avions à aller signer albums par l'après-midi à un banque de banques. L'endroit était un flipe, nous avions besoin d'une accréditation pour pouvoir entrer. Le plus curieux de l'évènement a consisté en ce que dans la salle où nous signions il y avait deux écrans LCD panoramiques et une camera. Dans un écran nous sortions et dans l'autre, les gens qui étaient à Bruxelles et ne pouvaient pas assister à les dedicaces! Nous ne le nous croyions pas. Dans une moitié de tout cela Emma Ríos est arrivée :)
Par la nuit, il y a eu un macrodîner à l'intérieur, les installations du festival, avec tous les organisateurs, scénaristes et des dessinateurs. Et tout de suite notre bavardage dans l'hôtel, avec bière et coca-cola XD
Je vous a laissé quelques photos.





Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Qué pasada! Hace mucho que no voy a ningún salón ni festival dedicado al comic (hecho de menos el de Angouleme, hace tres años ya que no voy...snif).
    Felicidades por las buenas espectativas de futuro!!

    ResponderEliminar
  2. Guah!! Acabo de llevarme una sorpresa de la ost al ver mi link!!! Merci, es un privilegio. Que pasada!!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por haberme linkeado. Es un honor para mi... Y me alegro que te fuese tan bien en Bélgica, siempre es agradable oír cosas buenas. Espero, y deseo, conoceros en persona ( a ver si hay algo de suerte en algún salón....). De nuevo mil gracias por el link...

    ResponderEliminar
  4. Muy bien aprovechado el viajecito, seguro que te lo pasaste en grande, y ,aunque poco tenga que ver con el post, me acabo de enterar que eres de Graná, toda mi familia es de allí, y voy un montón, te seguiré la pista... jaja

    ResponderEliminar
  5. Christian: pues en 2007 a ver si puedes ir a Angouleme. Nosotros también queremos ir. Los festis molan, son divertidos, puedes hablar un poquito con los lectores, ver a los colegas, etc.
    Nos hacias falta en la despensa ;)
    Frad: Pues si, a ver si nos vemos algún día, no creo que sea díficil, el salón de Barna no nos lo perdemos nunca (este año comimos un par de veces junto a Man). Tú tb nos hacías falta en la despensa XD
    Gorgonzolla: tú si que tienes un nombre ideal para la despensa, hazte un blog ya hombre!!! Si vienes a Graná, manda un mail o algo y quedamos ;)

    ResponderEliminar
  6. ME CORROE LA ENVIDIA!!
    Y DE LA MALA !! AGH....

    un momento..Mike Ratera?!!?
    seguiré dibujando ¬_¬

    ResponderEliminar
  7. jeje, tanto insistir me voy a tener que hacer un blog. Cuando tenga un rato, esto de empezar el curso es lo peor, me lo monto y espero que cumplas la promesa de almacenarme en tu despensa jeje.
    Y lo de Graná tenlo por supuesto jeje.
    Saludos y suerte !!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena crónica, pete. Realmente es molon ir a festivales, Pero nunca mas saldremos de Málaga!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenooooo, como lo pasais! Solo por las fotos (y las de Bernard en su barbacoa) se respira un buen rollo increible.
    Enhorabuena, compañero.

    ResponderEliminar
  10. Pipo: al final te devorará el lado oscuro... pues estuvo guay el festi, aún así sigue dibujando ;)
    Gorgonzolla: por fin, pásame la dirección del blog en cuanto lo hagas, que vas directo en bolsita a la despensa :D Nos vemos por Graná!!
    Monofrancis: Nos lo pasamos bien pájaro, pero estoy contigo, nada de ir por Málaga!! Pronto la segunda parte de las crónicas.
    Sed: Si, estuvo mu bien, a ver si el año que viene estás tu tambié metio en el fregao ;)

    ResponderEliminar
  11. halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pedro,

    Tu reviens quand tu veux à la banque, pour toi les portes sont toujours ouvertes (à Francis, David et Emma aussi...),
    mais malheureusement, pas celle des coffres....

    A bientôt, je suis très content d'avoir fait ta connaissance !!

    Dominique

    ResponderEliminar
  13. Sanvi: cuanta expresividad con tan poca palabra XD
    Dominique: Salu Dominique, ça que tu dis est súper mon ami ;) j'espere que les coffres seron ouverts quelque jour aussi hehe ^-^
    À bientôt moi, je suis content aussi ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Pues solo lamento no trabajar mas para ese banco de bancos, porque ese dia hubiera sido una pasada!
    Soy amigo de Dominique y me gusta mucha el dibujillo de Nävis que le hicistes...gracias por esos toques de rosa ;-)) para ser que a Dominique le encanta tambien!! jejeje.
    Venga, a por lo proximos dibujos..intentare estar por ahi la proxima vez que vallas a Bruselas.
    Gracias

    ResponderEliminar