SPIROU - TOKIO (1)


Para que no todo sea Trois...et l'ange, recupero unos fondos de mi colaboración como asistente en Spirou-Tokio. Ayudé un poquito a Munu en las primeras páginas y en las 20 últimas :D
Fue un poco estresado, pero divertido, y aprendí mucho sobre como hacer fondos a destajo XD
Aquí os dejo el primer boceto de uno ellos en lápiz azul, y la tinta. Luego Munu lo remataba metiendo negros y dándole más avolumen a línea.
Pour que non tout soit Trois ... et l'ange, je récupère quelques fonds de ma collaboration comme assistant dans Spirou-Tokyo. J'ai aidé un peu Munu à les premières pages et les 20 dernières :D
C'était un peu estressé, mais amusé, et j'ai beaucoup appris comme faire des fonds trés vite XD
Lá vous a laissé la première esquisse de l'un ils dans un crayon bleu, et l'encre. Tout de suite Munu l'achevait en mettant des noirs et en lui donnant plus d'avolumen à la ligne.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Jo, vaya currada! Hace tanto tiempo que no me curro una perspectiva en ese plan, desde que calco fotos me he vuelto un vago, Je!

    David y yo nos hemos agenciado tus tebeos de Trois... El tercero tiene fecha de publicación?

    ResponderEliminar
  2. Vaya currada, tengo este numero del Spirou y es una locura la de fondos que hay de Tokyo. Pero lo peor es que encima los haces cagando leches, vaya tela.

    Todabia estoy esperando que me traigan el numero 2, a ver si con suerte lo tengo dentro de dos semanas, que tengo ganas de tenerlo en mis manos.

    ResponderEliminar
  3. Hala, pues va de pregunta, que los fondos los tengo más que vistos y revistos, (indispensable ese Spirou en Tokio) :O
    Supongo que vas a ojo, ¿no?, con regla y tal, pero a ojo... vamos, que no tienes un punto de fuga real, saliendo por el borde de la mesa, ¿no? XD
    -(y documentación, clarostá)-
    Vamos, con que de el efecto, ya vale, ¿cierto?.
    Estas cuestiones y otras más, en el salón ;P

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Martín: Bueno, hay veces que las fotos no nos dan el plano que buscamos o simplemente no existe ese edificio en cuestión, y claro, hay que tirar de oficio :D Espero que os hayan gustao los dos tomos de Trois. El tercero se está finiquitando, así que aún no hay fecha, aunque supongo que para junio o así.
    Isma: Si, la verdad es que es una locura todo ese Spirou, Munu dio lo máximo, y se nota, yo hice pocas peichs, pero fue mu intenso. A ver que te parece el segundo tomo, yo estoy acabando por fin el tomo 3, y con muchas ganas de saber que ocurre en el tomo 4 ;)
    Tri: pues es sencillo, puntos de fuga mentales XD la mesa no da pa tanto, y como bien apuntas, el efecto, la sensación, es lo que cuenta. En el salón todas las preguntas que quieras, y por aquí, of course :D
    Mañana más!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabes lo feliz que me acabas de hacer, (aparte de por responder mi pregunta), al decir lo del tomo 4 de Trois et...
    Sabe Dioxx por qué, me parecía tener entendido que era una historia de "solo" 3 álbums, y ya me estaba agobiando, pensando en que se me acababa el tema ya mismo, (de hecho he cortado la lectura a mitad del tomo 2, para que me dure algo más:P).
    Me encanta la historia, y ya me he enamorado de los personajes, (tengo una Garance en mente, que dibujaré ya mismo).
    Gracias, ¡¡es genial!!, ojalá dure otros 4 más, y no te aburras de ello :D
    Hasta el salón ;)))))

    ResponderEliminar
  6. Joder Tri, estos coments hacen que mole más dibujar cómics :_)
    Era una serie abierta, pero debido a que las ventas no son mu buenas por ahora se va a quedar en tan solo 4 tomos. A mi me jod mucho, pq adoro a Garance, Dominique y Hugo (el Ángel no me acaba de dar buenas vibraciones, desde que empecé la serie no me fio de él). Deseando estoy de ver tu versión de garance, miedo me da, puede ser tremenda ;)
    Yo no me aburro de la serie, ojalá después de estos cuatro tomos hubiera más... el tiempo dirá.
    Nos vemos, lo que nos vamos divertir ;)

    ResponderEliminar
  7. Vaya tandem el "Munuminu". Espectacular el trabajo que hicisteis!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sed, fue bonito :D

    ResponderEliminar