SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA 2007

Hace una semana que hemos vuelto de Barcelona, y ha costado postear de nuevo :D
Ha sido un viaje muy guapo, muy caótico (como de costumbre) y en el que te dejas charlas y encuentros por hacer (lo siento mucho Lou, Raúl, Ruth...) pero está claro que volveremos a Barna después del verano, y sin que coincida con ningún evento comiquero, así podemos ver de nuevo a la familia y los amigos.
Esta año se nos ha sumado Olatz (la hermana de Aintzane) y Diego (nuestro primaco, aunque a partir del viernes ya no le vimos XD)


Al aeropuerto nos fue a buscar Veroh (si es que no hay palabras pa esta mujer!!), y luego nos encontramos con Emma, a la que hacía años que no veía (no hay fotos del momento :S )
Los días del Salón han sido muy intensos, me ha encantado ver de nuevo a Jose y Marci (Monito y Mtv para muchos), a los que tengo el placer de molestar todos los putos días por el messenger XD, y frikear con ellos, sobretodo con Jose (que se nos pira tío) y agradeceros el Monito Cadáver firmao!

Conocer al fin a Berta (Sita) y Jaime (James), lástima que de forma tan breve... pero bueno, quedan pendientes más encontronazos :D


Además hemos conocido a la hostia de Artboxeros (Aintz más que yo, ya que apenas les pude saludar, teniamos negocios entre manos), todos muy majos y con ganas de pasarlo bien.


Y de nuevo vi a ese FRIK con mayúsculas que es el entrañable David Lafuente, aunque apenas coincidimos (pero siempre nos quedará el msn...) Está claro que unos Insomnes como nosotros necesitamos una semana para frikear como es debido.
La cena con mis amigos de la Joso fue espectacular, con los de siempre, que son imprescindibles. Hacía años que no veía a Guille, al que le perdimos la pista cuando se fue a Ibiza. Fuimos al japonés del año pasado, y hubo movida monetaria para cerrar la velada, también como el año pasado XD Pero nos lo pasamos genial!!

Tampoco pasé mucho tiempo con Dani (anfAnf!!), que además se marcó un detallazo y me regaló el juego Dead Rising, basado en el Amanecer de los muertos, pero nos reimos a base de bien. Y Javi (fuck the world y a otros que no vamos a nombrar JA!)y Silvia, que nos invitaron a comer en su pisazo en Blanes
Bueno que esto está siendo muy bucólico-pastoril-amiguitoscuántoosquiero XD Qué bonito ha sido todo... Un abrazo a todos!

En cuanto al tema profesional, tenía una página de "Trois...et l'ange" del tomo 2 en la expo del 25 Aniversario de la Joso (que además tiene versión impresa), algunos bocetos en un nuevo especial NOhayBANDA también sobre la Joso, y una historia corta sobre el talento y el esfuerzo en el Dos veces Breve: Ces sont espagnols, a las órdenes de Monito (pinchad aquí, que él lo ha bordao ^^ ). Es nuestra primera colaboración y estamos muy contentos con el resultado, a pesar de estar hecho con demasiadas prisas. Creo que vamos a divertirnos mucho en el futuro, Monito es brillante y tiene facilidad para sazonar las historias con elementos dispares, a la vez que hace referencias de lo más interesantes. No puedo ser objetivo, es mi amigo ;)

También hemos empezado a mover nuestra primera trilogía comiquera juntos, Yurei, del que por ahora no os adelanto ná, excepto que es una historia de fantasmas que haremos en plan cartoon ;)
Dargaud parece interesada, pero aún estamos dando los primeros pasos, así que no hay nada decidido, pero nuestra entrevista con Yves (el editor) fue realmente bien, dándonos su confianza para seguir adelante con el proyecto ya que nos veía realmente motivados. Y gracias a Ryun, por su estupenda traducción, a pesar del cansancio que arrastraba (es que es un solete esta mujer). Os mantendremos informados.


Ele, se acabó el rollo, es que pasaron muchas cosas y es imposible meterlo todo XD
Tapronto!

PD: Me faltan algunas fotos, así que ya reeditaré el post. Muchas fotos son de los amigos del foro ArtBox, gracias!

Comentarios

  1. Mecagüen en tos los cagüens, yo si questoy jodío por haberte perdido la pista tan pronto. Tras saludarte, y convencido de que venías con nosotros a la comida del viernes, ya no te vi más... snifs...
    Bueno, espero que la ocasión se repita, y si es menester invitarte a mi casa de Sant Celoni, (hacemos una mini-quedada-barbacoa con más gente, o lo que haga falta), pues se hace, pero como vuelvas por Barna y no te vea... habrá duelo de pinceles al amanecer ;P
    Por otro lado, me alegra mucho ese proyecto de Yurei, (junto a Monito), en plan cartoon, que seguro tendrá éxito, pues es otro registro que dominas jodidamente bien, y creo que es muy comercial, os deseo mucha suerte, aunque no la necesiteis.
    El último día del salón, me pasaron mil "vicisitudes", que me acabaron dejando con la pasta justa para comprar el Dos Veces Breve, aunque acabé eligiendo el número 2, (especial Granada), pa ver también cosillas nuevas de Munu, y en cuanto pueda, buscaré por aquí el nº 11, con tu portada y vuestra historia.
    Buf, menudo coñazo testoy dando, nada, que nos vemos en cuanto sea posible, y que todo os vaya de lujo.
    Chao, PJ.

    ResponderEliminar
  2. Ups, lo acabo de ver, mil gracias por tenerme en la lista de próximos "enlatados".

    ;D

    ResponderEliminar
  3. que texto tan bonito!!! que emotivo!! ^_^
    I love yiuuuuu!

    (ejem)

    XD

    abrazos! un placer frikear con la familia Colombo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tri: ya, yo tb lo siento, enun primero momento iba a ir a la comida, pero se me planteo una posibe toma de contacto de Yurei con una editorial, y no pude rechazarlo (además Monito no queria ir solo a vender el asunto XD). Si hubiera sabido que eras de Sant Celoni... mis padres se han mudado a 10 minutos de esa ciudad... cogíamos el tren en Sant Celoni, para ir al Saló!!!!! así que hay quedada fijo, me gustaria subir para Barcelona en septiembre u octubre, si lo hago te aviso por mail o algo, y quedamos, que yo tb queria hablar contigo ;)
    Por cierto en ese número de Dos veces Breve tb hay una histora mía con Aintz, pero es un poco caquita, la hice en tres dias XD
    Un abrazo y encantao!
    David: sabes que el sentimiento es mútuo XD A ver cuando nos vemos con más calma, ya sabes, mucho de lo que hablar frik. Un abrazo y cuídate por los London.

    ResponderEliminar
  5. Interesante crónica, camarada. ¡Y además nos conocimos al fin, aunque fuese brevemente!

    ResponderEliminar
  6. Hola!:
    Jorge Iván: Pues si, nos vimos fugazmente, ya repetiremos en alguna ocasión :D
    Pedro Daniel: El tuyo también lo es ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NASSAO VIEWS

SORTEO 600 LIKES DE MINUCIAS EN FACEBOOK (1)

SKETCH DAILIES (6) - JEM AND THE HOLOGRAMS (2)

TROIS... ET L'ANGE T.3 (1)