FÊTE DE LA BD ANDENNE (3) 2007

Bueno, el martes volví de una nueva edición de la Fête de la BD en Andenne que organiza la Grande Ourse, y en la que como siempre, nos tratan estupendamente. El viaje comenzó con retraso en el vuelo que me llevaba de Barcelona a Bruselas (estuve unas 6 horas muerto de asco en Barna XD) pero a mi llegada al país belga tdo comenzó a ir bien. Fue a recorgerme el simpático Laurent, con el que estuve hablando hasta que llegamos a Wavre, concretamente a la librería 500 Heros, donde me encontré con Giovanni Rigano (al que ya conocía de otras ediciones) y con el librero Pierre. Después cenamos en un italiano que estaba realmente delicioso y a cuatro pasos de nuestro hotel :D
Una vez instalado en el hotel Giovanni me enseñó un par de cosas del pueblo y fuimos a tomar algo a un pub (te debo una ronda Giovanni!!).

El viernes se nos sumó Federico, otro gran dibujante italiano, del que no me pude despedir... Él y yo dimos una vuelta otra vez por el pueblo y a la hora de llegar a la librería para comer, nos perdimos varias veces. Después de una gran pizza, llegó Bernard con Stuart Immonen. Comenzaron las firmas y ya perdí de vista a todo el mundo, excepto a los que se habían comprado mi serie. Os dejo unas fotos de algunas de las dedicaces que hice :D

No paré en toda la tarde, no tuve tiempo ni para ir al toilet XD
Luego cena con la organización y de nuevo vi a Valerie, la novia de Bernard. Javivi Navarro llegó tarde, pq tenían que esperar a David Lafuente y su novia, MJ (María José), que llegaban de Londres, pero perdieron el avión... MJ se ha currado una crónica del viaje que podéis ver aquí.

Genial el postre de la cena, tuve que repetir, era de chocolate y coco!!!
A la mañana siguiente fuimos a Andenne, al festival, y al poco nos encontramos (al fin!) con David y MJ. Charleta frik. Perdimos el bus que nos tenía que llevar a la comida, pero encontramos a uno de los organizadores, Patrice, que amablemente nos embutió en su coche, y ala, a comer!!
A la vuelta encontramos a Francis y comenzaron las firmas. Caras que reconocía de otros años (como Alex Jodo con el que estuvimos hablando antes de entrar)y gente que se han comprado todo lo que ha salido mío en Francia (que emoción!). Fue una jornada completa. Luego cena y charleta, como siempre :D
El domingo fue más relajao, compramos algunos comics, que luego dejamos olvidados en el festival (pero que finalmente recuperamos en martes). Esta vez comimos en un Quick, pq Beni nos llevó a BDWorld, en Namur, y no nos daba tiempo de ir al comedod del festi. Más firmas y yo hice un dibu para la subasta que se hace desde algunos años. Este año era especial superheroes y dibujé una caquita de Spiderman, que alguién compró por 30 o 35 euros XD
La cena despedida en la que nos pusimos finos a comer y beber y una despedida en el hotel Ibis, en la cafetería.
A la mañana siguiente Javi volvía a Barcelona. Beni nos acercó a Francis y a mí a Dargaud, y la cosa con los editores no pudo ir mejor. Ryun nos recibió como siempre, con una sonrisa e Yves y Crhistel parecían muy contentos con nuestro trabajo. Tuvimos una comida de trabajo con todos ellos, charlando relajadamente y haciendo bromas. Luego cogimos algunos comics (fueron más que algunos XD) y una nueva despedida.

Francis quería ir al Museo de Armas de Bruselas, pero cuando llegamos estaba cerrado, así que nos fuimos a comer algo muy cerca de allí, pues habíamos quedado con Beni, David y MJ. Tomamos algo con ellos y nos fuimos, por fin, a comprar un poco de chocolate para la vuelta, no sin antes parar en otra libreria de tebeos XD
Después David y MJ tenían que volver a Londres.

Al dia siguiente nos tocó a nosotros, y fue Valerie la que nos llevó al aeropuerto. Mi maleta pesaba más de lo permitido XD pero al final no tuve que pagar nada, repartí mi exceso de equipaje con Francis. Un vuelo pesado, en el que apenas pude dormir y un viaje en bus de Malaga a Granada más pesao si cabe, pero contento por los días vividos. Una pena que Aintz no pudiera venir, pero el próximo año a ver si se apunta :D
Un saludo a todos los que me dejo en el tintero!!!

PD: poco a poco iré subiendo las fotos que faltan ;)

Publicar un comentario

5 Comentarios

1. Muchas gracias por todo, Pedro.

^_^ Espero veros pronto otra vez. A ver si la siguiente es por estas tierras británicas, o ¿quién sabe? por allá por el bello sur.

ResponderEliminar
  2. De ná, si total, tampoco tienes nada que agradecerme (es que no recuerdo haber hecho nada, en serio XD).
    Espero que nos veamos muy pronto, ojala podamos ir a Londres, o vosotros venir aquí :)
    Un abrazo y cuida de ese tormento frik que se te ha colao en casa ;)

3. Me alegro que todo haya ido bien,esperaremos esas fotos que faltan.Saludos

4. Joooooder, no había visto las dedicatorias. Cuanto te tirabas con cada una? Eso si que es dejar contento al público!
    Me encantan.

5. Hola:
    Julki: las fotos las tiene Francis, y conociendolo, tardaré en poder subirlas XD
    Sed: pues tardaba una media hora, quizás más, por cada dedicace. Intentaba hacerlas los más rápido posible, pero siempre me acaba liando XD De hecho hay un montón más, tienen que enviarmelas al mail los que se compraron el album (pq ya me daba pereza andar sacando fotos). Sobretodo hay algunas de Nävis de las que estoy muy contento :) Otra cosa, conseguí el Inedit en que salís tú y Sanvi, muy guapo tío!!