FÊTE DE LA BD ANDENNE (9) 2009

Con algo de retraso pero volvemos a bloguear. Vamos con la mini-crónica habitual de estos saraos :)

VIERNES 6:
El viaje comienza muy temprano, a las 5 de mañana. En el avión conozco a un tipo majo, Julen, que va a Lituania a ver a su novia, y hace escala en Bruselas. Espero encontrarme al bueno de Bernard a mi llegada al aeropuerto, pero para mi sorpresa están allí Cedric (el librero de Forbbiden Zone) y David López. Después de comer vamos a hacer una sesión de firmas en la mencionada librería, así que Cedric nos propone que paseemos por el centro de Bruselas hasta que llegue dicho momento. Nos ponemos a ello, David mapa en mano y modo GPS on. Bonita pateada con charla y desayuno incluido.
Comemos con la dueña de la tienda. Risas, ideas peculiares y comida muy muy buena. Luego volvemos a la tienda donde nos encontramos con Berni y Giuseppe Camuncoli, un tipo excelente.
Cuando finalizan las firmas nos vamos junto con Bernard a Andenne para la ya tradicional cena con todos los que van a participar en el festival (tanto organizadores como autores). Me alegra mucho ver de nuevo a Valerie (y la pequeña Amandine), Patrice, Toni, Olivier, Giovanni, Federico y un largo etc :D
Después vamos a buscar a Francis al aeropuerto. Cena rápida en el hotel y charla tranquila. Mañana comienza lo duro XD





SÁBADO 7:
Desayuno a eso de las 9 y media y a las 11 nos espera el bus para ir al festival. Cuando llegamos están montando los stands, con lo que somos los primeros en echar una ojeada. Al poco nos vamos a comer y conocemos a Graciela, la novia de David.
Volvemos al festi y comienza la sesión de firmas. Caras conocidas de otros años (el simpático Jordy, Ronald, Dominique, Juan y más que dejo en el anonimato) y algunas nuevas. Las peticiones que más me sorprenden es la de un bombero del tomo 3 de Trois y el que haga un ángel-mujer en el libro de La vieille Dame... :o
Después de cenar nos vamos a tomar algo al pub de enfrente del hotel. Más tarde Francis y yo vamos a dar una vuelta por el centro de Namur. Está casi desierto, sólo nos encontramos a algún que otro fiestero con varias copas de más. Llegando al punto de partida nos encontramos con los italianos (Matteo, Giuseppe, Jessica, Giovanni y su novia Paola) y decidimos tomar la última en un pub de ambiente modernillo.




DOMINGO 8:
La sesión de firmas transcurre tranquila (apenas hago unos cuantos dibus) y comienzan las despedidas. David y Graciela son los primeros en marcharse, antes incluso de cenar... Después de la cena se produce una motivada sesión de intercambio de dibujos y una última charla en el hall del hotel con casi todo el grupo de italianos (se nos unen Luca Erbetta y Ramón Pérez, este último es canadiense). Davide Fabbri se empeña en invitarnos a todos (que grande este dibujante!) y la despedida se hace difícil. Espero coincidir más con esta estupenda gente!




LUNES 9:
Después de desayunar me despido de Francis, que se va camino del aeropuerto. Bernard y yo nos dirigimos a Bruselas, tengo una cita con mis editores, Yves y Christel, para hablar de trabajo.
Comemos juntos y aunque se nota mucho la ausencia de Ryun (mi francés deja mucho que desear...), parece que logramos entendernos y pasamos un agradable rato.
Después quedo con Berni para tomar algo y hacer las últimas compras (el chocolate de todos los años) antes de coger el avión.


Y de nuevo otro festi que acaba y unos días intensos y muy divertidos en los que conoces a gente a la que le gusta dibujar y contar historias. Hasta el próximo!

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Que chulo tener las fotos de las dedicaces. La verdad es que están super curradas. Igual que la cronica :)

    ResponderEliminar
  2. Ole!! Me alegro de que el viaje fuese tan genial, se ve que os lo pasasteis de maravilla. Las dedicatorias son todas super bonitas, me encanta como haces las manos por cierto :P
    Un abrazo fiera!

    ResponderEliminar
  3. Holar!
    Francis: faltan algunas dedicaces (que no les hice foto a todas, la pereza me puede XD). Las próximas creo que las haré con unos rotus que me he comprado (que creo tenía David, y si no, son muy parecidos), que son rollo acuarela.
    James: Gracias tio, aunque llega un punto que no sabes que dibujarles sin repetir poses... Pero es divertido (lo sería más si pudiera hablar un poco con los lectores, pero mi nivel de francés no da pa mucho...)

    ResponderEliminar
  4. uauuu increible esta entrada, una crónica impresionante, me gusta especialmente las fotos de las dedicatorias...q envidia!!!
    yo quiero la mia ^^

    a ver como hago para conseguir mi ejemplar y mandartelo para que me lo firmes :P

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ruth! :D
    Cuando tengas el album no te preocupes, que como tenemos pensado ir a primeros de año a Barcelona, podemos quedar y te la dibujo en el momento.
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  6. Que envidia insana.... Y que preciosidad de bocetillos, he de confesar que no tengo nada de usted, pero no es por falta de ganas, lo aseguro. Por cierto, por mucho que alli haya mas industria de comic, pa vivir mejor aqui no?jaja que parece que siempre está nublao por ahi.
    Animo jefe!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por acercarte de nuevo a mi "reabierto" blog, Pedro, y gracias por tus palabras, aunque ya te digo que no es oro todo lo que reluce.
    Sea como sea, es una maravilla ver tus "dedicaces", demostrando con ellas tu maestría y facilidad para el dibujo, (pocos hay que no repitan una y otra vez sus 2 0 3 dibus entrenados, pa poder quedar bien ante los fans).
    Eres un puto crack... punto.
    Abrazos varios, pareja.
    ;D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Miguel: pues muchas gracias, hombre! Aquí se vive diferente, pero no viene mal un par de veces al año visitar ese pequeñito-gran país llamado Bélgica (y por que no, si se puede, la vecina Francia :)

    Alex: que rotundidad! XD
    por cierto no recuerdo si en el album que te di había o no "dedicace". Si no la hay, ya sabes que el asunto está pendiente...
    Espero que estés bien, un abrazo de parte de ambos y a ver cuando nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  9. cada vez me gusta más vuestro blog y lo tengo como refencía en lo links de mi blog.

    Me encantan estos ultimos dibujos son todos muy diferente e interesantes.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que bien te lo pasas y que bien dibujas mamón!!
    Por cierto, te queda genial la peluca de Naruto jajaja!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Miguel y Silvia ;D me alegro que te guste lo que hacemos!

    Javi!! intento pasarmelo mejor cada vez que dibujo, y eso se nota (los festis ayudan, claro XD).
    Estoy pensando en teñirme de rubio platino XDDD (no, mejor no... XD) Un abrazo tío!

    ResponderEliminar
  12. uys no te respondi aqui...q despisteee

    perfectooo!! entonces nos veremos en Barcelona, vendre preparadita con mi ejemplar ^^ q ilusion!!

    ResponderEliminar