LES YEUX DU TIGRE (7) Y OTRAS MINUCIAS

Mucho tiempo sin actualizar el blog... si fuera una planta, y las entradas las veces que lo riego, bimba, blog seco y posiblemente muerto. Está claro que no quiero que ocurra eso. Hace un rato he leído en un blog de otro dibujante algo con lo que estoy totalmente de acuerdo (aunque el título de la entrada no lo refleje XD):  el coñazo de tener un blog.
La verdad es que me encantaría poner más cosas en este blog, y voy a intentarlo. Pero es cierto que también existe Facebook y allí uno suelta algún comentario tonto cada x tiempo y ale, a seguir trabajando. Pero para mí el blog tiene como cierto aire más importante, no sé muy bien por qué...

así tendría que estar esto si fuera un árbol

Ahora estoy trabajando a tiempo completo en mi proyecto más ambicioso, Les Yeux du Tigre. Creo realmente que se han conjuntado los astros y en esta serie he vuelto a sentir que hacer tebeos es divertido e ilusionante.  Pase lo que pase, funcione o no funcione la serie, habremos hecho estos dos álbumes a nuestro rollo, divirtiéndonos y disfrutando. Y eso, para mí, es lo más importante.  Supongo que la culpa de todo esto la tiene Josep, que ha escrito algo realmente a mi medida, y el hecho de haber podido participar con sugerencias, ideas y tontunas.
También es verdad que el proceso mental ha cambiado. Ahora lo más importante para mí es la producción y la diversión. Ver que las páginas se acaban rápido (no por ello creo que el listón haya bajado), sin obsesionarse con la búsqueda de perfección alguna, y disfrutando con cada paso. Si un ojo, una mano, o una grieta en la pared no son todo lo buenas que podrían, ya lo serán, en el próximo álbum :)
Poco a poco os iremos poniendo algunas imágenes, por que lo bueno de este tebeo será sin duda leerlo (o eso espero XD).
Os dejo con una viñeta que os enseñamos hace un tiempo (aquí), para que veáis el entintando y las primeras bases de color de Aintzane. Además, ella también lo está pasando en grande con los ambientes del tebeo y la libertad que tiene para jugar con el color. Esperamos que os guste :D

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Encantado de que me enlaces. Yo también me paso por aquí a veces, aunque no suelo ser de los que comenta (intento cambiar).

    Además estoy muy de acuerdo con lo que dices en este post sobre tomarse el trabajo con un poco más de relax, sin obsesionarse, y es algo sobre lo que también estaba intentando concienciarme últimamente sobre mi propio trabajo.
    ¿Quién lo diría?, se ve que para algunos, el verano es la época de la reflexión y no al revés (;>.

    Un saludo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Pintaza, amigos!!!
    A ver si la editorial os manda por Bilbao de formas y nos vemos! XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Genial la viñeta y genial que estés disfrutando tanto al hacer este cómic, que al fin y al cabo de eso se trata. Muchísima suerte y adelante, espero con ganas leermelo.

    ResponderEliminar
  4. Básico disfrutar de lo que se hace, y si ahora lo has conseguido, a estrujar eso todo el tiempo que se deje, es un lujo impagable por el que a veces hasta te pagan, y otras, incluso, hasta te pagan bien. XDD

    Aayy, esto de los blogs es como el mundo, un pañuelo, y por el nos cruzamos todos más de una vez. ;)

    Curiosamente yo estoy conforme con que se haga del blog algo NO monotemático, pero cuando me toca a mi dar el paso, no sé que me sucede, pero siento como que cuelgo algo inadecuado y tardo nada y menos en borrar la entrada, como se puede comprobar facilmente.

    Ya lo digo yo, soy más raro que un macarrón cuadrao.
    ;D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Raúl: el placer es mío también, y gracias por el ya mencionado enlace :)
    Yo creo que periodos de reflexión hay un buen puñado mientras trabajamos, al menos en mi caso, sentado frente a la página y el ordenata, la cabeza no hace más cocinar ideas, y en verano, con tanto calor, tal vez el fuego de cocción es más intenso (joder con la metáfora cocinera...)
    Será cuestión de ir actualizando :)

    Sanvi: XDDDDD ya intentaremos ir de formas por Bilbo, o por Gallarta, a ver si el curro nos lo permite, que el planning para la entrega del tomo 1 es un pelín ajustado...

    Ernest: gracias, espero que cuando lo leas, nos lo comentes, y naturalmente espero que te guste :D

    Tri: es básico disfrutar, pero no siempre se consigue, como muy bien apuntas. Deberías haber dejado la entrada de Lost, membrillo...
    Me gusta lo del macarrón XDDD Postea algo en el tuyo, anda ;)

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien suena Pedro.
    Nos vemos en cuanto hagais una escapadita fugaz!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vanesa, en cuanto podamos hacemos una escapada y charlamos todos un rato :D

    ResponderEliminar