viernes, 30 de diciembre de 2011

,
Quería dejar esta entrada para mañana, pero entre una cosa u otra, seguramente estaré ocupado. Llevo días haciendo balance. Estas fechas es lo que tienen, te hacen mirar atrás y repasar un poco lo que ha pasado.
Sin duda este año ha sido un fraude, me prometió muchas cosas cuando empezó pero a los pocos meses se desinfló y así hasta ahora. No me queda más remedio que reconocer que ha sido un mal año, aunque hayan habido cosas positivas. Y ha sido lento, lentísimo, en algunas ocasiones las semanas me han parecido eternas, sobretodo estos 3 últimos meses...
Aún así no hemos parado de trabajar, preparar proyectos y tener ilusión en el mundillo de los tebeos. La mayor parte del tiempo he estado diseñando y abocetando personajes, preparando storys, mucha pre-producción que esperemos encuentren su hueco en alguna editorial. Eso se ha visto reflejado en el blog, en 133 entradas (contando esta), que supera por mucho las 83 de 2008.
Además abrimos un blog específico para KHAZ, que empezamos con mucha ilusión y ganas pero que por el momento está en pausa forzada, como la producción del tomo 2. Este es un tema complicado.
Lo mejor,  el nacimiento de nuestra primera sobrina, Arianna, a la que esperamos ver más a menudo :D
Lo peor, el inesperado fallecimiento de un familiar por parte de Aintz, hace unos días.

Soy positivo, 2012 será mejor que este 2011 (o eso quiero creer XD) que por fin se acaba. Os dejo con unos regalos tardíos de olentzero que han llegado desde Japón.

 

jueves, 29 de diciembre de 2011

,
Días raros, de celebración, alegres, tristes, currelando, descansado, pero sobre todo haciendo balance mental del año. Os dejo con los protagonistas del proyecto magdalenizados ;)


jueves, 22 de diciembre de 2011

,

Pues ya tenemos listo el pdf de este proyecto. Entintadas y coloreadas las peichs, os dejo con una muestra, de la que ya os enseñé los lápices previos:

miércoles, 21 de diciembre de 2011

,
la versión acabada :D

lunes, 19 de diciembre de 2011

,
Hace un tiempo que terminamos las páginas de muestra de este proyecto pero por una cosa o por otra, no ultimamos el pdf del mismo. El caso, es que ahora que lo hemos retomado, creo que hacer todas las páginas a lápiz, sin tinta, podría darnos unos cuantos quebraderos de cabeza. Así pues lo he entintado. Y de paso también he pasado a tinta unos diseños de las chicas protagonistas, que cuelgo ahora :)


jueves, 15 de diciembre de 2011

,
guión: Josep / color: Aintz

miércoles, 14 de diciembre de 2011

,

Viñeta con las bases de color de Aintz. Guión de Josep. Veremos que pasa con este proyecto de corte juvenil que presentaremos pronto a las editoriales franco-belgas.

Enlaces relacionados:

,

domingo, 11 de diciembre de 2011

sábado, 10 de diciembre de 2011

,
Fondo para la página 7. Tal vez lo descartemos porque estamos en un momento de re-planteamiento y puede que cambiemos algunas páginas debido a que he rediseñado a algunos personajes. Veremos...


viernes, 9 de diciembre de 2011

,
La primera página de las aventuras de Torfer, a tinta y a color (de Aintzane).



jueves, 8 de diciembre de 2011

,
Y LA ISLA DE LOS PIES ROJOS. Así se titula otro proyecto de novela gráfica que hemos preparado Josep, Aintzane y yo. Está más enfocado hacia la chavalería :D


miércoles, 7 de diciembre de 2011

martes, 6 de diciembre de 2011

,
Así me imaginé a Daenerys cuando es entregada a Khal Drogo, casi al principio del libro. Alguien muy frágil, una niña que empieza a ser mujer. Me gustaría hacer una nueva versión con lo leído en el primer libro. En realidad me gustaría hacer dibujos más dinámicos de los personajes, que ilustraran alguna escena, de las muchas potentes que contiene la novela :D



lunes, 5 de diciembre de 2011

,
Cuelgo el lápiz con las modificaciones que ha pedido el cliente (que hacen que la chica del primer plano pierda algo de gracia, al menos para mí) y el acabado a color, que ha hecho que mejore mi opinión sobre el dibujo, que no es de mis favoritos :)



viernes, 2 de diciembre de 2011

jueves, 1 de diciembre de 2011

,
Aquí os dejo la página completa. Ahora pasará por el túnel de coloreado :D


Follow Us @soratemplates