2015 - PUNTO Y APARTE

El primer recuerdo que tengo del cine es con mi padre viendo "El retorno del Jedi" en una sala de Granollers. Naturalmente no sería en el año del estreno, o sí, vete a saber, porque en el 83 yo tenía 5 años. Recuerdo especialmente la escena en que Luke se entrega en el planeta Endor y habla con Darth Vader. Confía en su padre, aunque hasta el momento no ha hecho más que perseguirlo y atacarlo. Ayer fuimos a ver el episodio VII de la saga. En cuanto sonó la musiquilla del principio, no pude más que dibujar una sonrisa, pero en esta ocasión ya no podría verla con mi padre, como hice con las frustrantes precuelas. Creo que le habría gustado, porque hay acción, y para él, una peli no era una peli si no tenía acción. Cada día le echo mucho de menos.
2015 es para mí un año triste, el más triste. Y amargo. Todo ha quedado ensombrecido por su pérdida. Lo profesional ha pasado a un segundo o tercer plano y la ilusión por dibujar y crear, durante meses, la he guardado en un cajón. Pero he seguido trabajando, me ha mantenido la mente ocupada. Los jefes editoriales se han portado genial, me han dado un respiro y no puedo más que agradecerles el apoyo y las muestras de cariño. Ni que decir tiene que los amigos y la familia también han hecho todo lo que estaba en sus manos y más, siempre ahí para lo que les necesitara. Estoy bien rodeado y es en momentos como estos en los que más los necesitas.
No he cumplido ni uno solo de los retos que me propuse a lo largo del año, como el de lectura de libros y cómics, el de pelis (filmchallenge), el de instagram o el inktober. Nada, todo se ha quedado a medias. Pero no he parado de aprender. Y de eso trata todo, de seguir sintiendo curiosidad, de mejorar, de encajar los golpes y prepararte para los siguientes.

2016 sólo puede ir a mejor. Me he auto-convencido de ello y haré lo imposible para que así sea.
Y como no podía ser de otra manera, acabo el año bloguero con esta canción que repito sin parar a lo largo de los días en mi iTunes, taladrándole el cerebro a Aintzane.


Feliz nochevieja. Yo me voy a atiborrar a sushi. Nos vemos en 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios




Ad Code

Responsive Advertisement