WORKING... (4)

Esta y otras 14 ilustraciones aparecerán en un libro-relato con ejercicios para el aprendizaje del euskera. Lo edita Elkar.
Cela et d'autres 14 illustrations apparaîtront dans un livre-récit avec exercices pour l'apprentissage du basque. Elkar l'édite.



Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Respuestas
    1. le ha copiado usted el comentario al señor Sanvi...

      Eliminar
  2. Son los típicos Cowboys vascos...

    Muy chulos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! pues parece que hubo una buena oleada de vascos en el oeste :)

      Eliminar
  3. Jope, ¡cómo haces esos fondazos! Funcionan fenomenal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene :)
      pues comencé trabajando perspectiva a mano alzada. Me ayudó el amigo Francis Porcel, compañero en la Joso. Machaqué mucho el tema, mirando fotos, pelis, soluciones de otros dibujantes. Munuera me sugirió que ya podía pasar usar foto-referencias para acelerar el proceso (a trabajar directamente sobre montajes de fotos, ya que estaba trabajando en un tebeo en el que la ciudad, París, era otro personaje más). Más tarde comencé a usar el 3D con el google sketchup (sobretodo cuando Aintzane comenzó a diseñarme nuestros propios modelos) y ahora uso una mezcla de todo. Cuando necesito dibujar algo sin ninguna base, lo hago, cuando necesito una foto, la retoco, monto y la uso, y cuando necesito un 3d (que suele ser lo más mejor, debido a la posibilidad de jugar con las cámaras), pues lo hago. Lo que importa es producir y al final creo que todo queda integrado, ya que nunca intento que los escenarios queden perfectos, sino con vidilla.
      Sobretodo se trata de disfrutar y pasarlo bien, para mí es un elemento imprescindible de las historias :D

      Eliminar
  4. Que buena intuicion felina la suya jaja, estan muy buenas las imagenes, Pedro es un gran artista.

    ResponderEliminar