FÊTE DE LA BD 2012 - ANDENNE (3)

VIERNES 9
Mi estancia en aeropuerto comienza temprano, a las 12 de la mañana Aintz y Olatz me dejan allí. El avión sale con algo de retraso (tenía que despegar a las 13.35), pero me da igual porque me quedo dormido y llego en un pis pas. Aterriza a las 16.00 y al rato aparece Dani Seijas, que será quien se encargue de los españoles hasta el sábado por la noche :)
Los siguientes en llegar son Josep Busquet y Jordi Lafebre. Le siguen Filipe Andrade y Francis Porcel. Por fin, a eso de las seis y pico, arrancamos hacia el hotel, para luego ir a cenar junto a más autores y los organizadores, la Grande Ourse. Variedad de quesos y cervezas, picoteo de todo tipo, morcilla y varios postres. Allí están también Pepe Larraz, Francisco Ruizgé, Azpiri y David Baldeon.
Después de la cena nos reunimos para charlar en el bar del hotel. Entonces se nos suma Alberto Jiménez.
A dormir que este año el bus de la mañana viene a buscarnos antes.

foto de Josep

SÁBADO 10
A la hora del desayuno aparece Mike Ratera. A las 9 el bus nos lleva al festival. Una pequeña vuelta y comenzamos con las dédicaces. Este año al no tener novedad, lo que hay a la venta son "Chroniques de Sillage" (realicé una historia corta en el tomo 3) y "La vieille Dame...", además del ex-libris que han sacado los de la asociación.



A la hora de comer vamos a un château, novedad este año, que resulta ser un campo de tiro. Para llegar no podemos ir en el bus. Los de la asociación se turnan para llevarnos en una furgo y en los diferentes coches. Es un sitio cuanto menos curioso.


Después, vuelta al salón, y más firmas.


Dani se despide de nosotros, ha sido un placer conocerle y charlar con él :D
Volvemos al château a cenar y luego seguimos con la charleta en el bar del hotel. Y lo típico, enseñamos nuestros proyectos, nuestras peichs, etc.

DOMINGO 11
De nuevo, desayunamos temprano para coger el bus a las 9. Una pequeña vuelta por el festi, para ver BDs y firmas hasta la hora de comer.


Cuando llegamos al château, hay un montón de gente, algunos han venido para pegar unos tiritos. Están haciendo carne a la brasa especiada.
Más salón, más firmas, pero con tranquilidad. Comienza el goteo de gente que vuelve a su casa.
Al final de la cena somos pocos los que quedamos, así que en el bar del hotel quedamos cuatro: Josep, Ruizgé, Mike y yo. Se produce uno de los mejores momentos del festi, una charla que dura hasta bien entrada la madrugada, donde nos reímos y salvamos el mundo (bueno, esto no lo hicimos pq no nos dio la gana XD).

LUNES 12
Apenas hemos dormido y estamos zombis. Me espera un día largo. A las 9 vienen a buscar a los pocos que quedamos. Josep, Giovanni Rigano, Federico Bertolucci y yo, nos vamos con Berni. Compramos unos chocolates y hacemos una última visita a Toni en su tienda Atomik Strip.
Comemos en casa de Berni, junto a Valerie, Amandine y Zoe.
Toca comenzar a despedirse. Nos dirigimos a Bruselas, al aeropuerto. Esto se acaba. O no, porque llegamos al aeropuerto a las 14.00 y mi vuelo no sale hasta 20.45.
Giovanni es el primero en partir. Josep y yo hablamos largo y tendido del festi, de los proyectos, del futuro. Él es el siguiente en marcharse.


Al quedarme solo, doy un par de cabezadas y en cuanto me meto en el avión me quedo sopa. Se acabó el viaje.

Más fotos: Jimmy Hublet.


* Iré actualizando con más fotos durante la semana

Comentarios

Entradas populares de este blog

NASSAO VIEWS

SORTEO 600 LIKES DE MINUCIAS EN FACEBOOK (1)

SKETCH DAILIES (6) - JEM AND THE HOLOGRAMS (2)

TROIS... ET L'ANGE T.3 (1)