O Desde la colina de las amapolas, que es como se ha titulado en castellano. De momento no se ha comercializado en España, la hemos visto en versión original subtitulada. Es una pequeña joya de la animación. Dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki. Con su punto de drama romÔntico costumbrista, nos lo hemos pasado muy bien viéndola.
Info encontrada en la pÔgina de búsqueda de Google:
Muchas gracias, Pedro, por avisar de que existen estas maravillas que disfruto un montón. Ya me vi la de "Una carta para Momo", que me encantó, y aunque suelen ser muy crĆticos con el hijo de Miyazaki, (vaya sombra mĆ”s alargada le ha tocado... aunque seguro que tambiĆ©n ha tenido sus ventajas), seguro que esta de las amapolas tambiĆ©n me hace pasar muy buenos momentos. Thanks.
ResponderEliminarDe nada Tri, la de Momo me encantó, quiero volver a verla para disfrutar de la gran animación que tiene.
EliminarLa anterior del hijo de Miyazaki, la de Cuentos de Terramar, es mÔs floja y dispersa (tanto en guión como en cosas de animación pura y dura). Esta creo que estÔ mucho mÔs lograda. Tiene un rollo melancólico y tierno que me ha gustado mucho. Ya me dirÔs que te parece.