FILM CHALLENGE 2015 (2) - ALIEN

Cuando empezó el año nos marcamos unos cuantos retos: de lectura, con el instagram y uno de cine. Como el año ha ido como ha ido, y el reto del cine lo hacíamos juntos, las cosa no ha prosperado mucho. En su momento publiqué la primera entrada del film challenge (esta) e hice 3 entradas que nunca vieron la luz.  Durante esta semana las subiré tal cual están. Vamos con la primera, dedicada a un peliculón.

Esta es una peli de 1979 que he visto muchas veces, y la tenía bastante fresca en la memoria cuando la volvimos a ver en el #FilmChallenge. Me sigue fascinando la ambientación, la atmósfera, y el diseño de los personajes, sobretodo en lo que a imagen se refiere.
Ripley es ya todo un icono de mujer fuerte, valiente y dura. Aún así no es la que esperas que sobreviva al desastre que ocurre en la Nostromo.  Hay un momento hacia el final del film en el que la vemos un poco más vulnerable y en la que realmente se crece ante la adversidad. No he podido resistir el dibujar esas braguitas del futuro-retro.
He de admitir que se me fue un poco la olla cuando comencé a pasar a limpio y definir el dibujo, y añadí más detalle del que pretendía en un principio, con varios elementos en primer plano, tuberías y cables.

"Habla Ripley, la última superviviente del Nostromo. Corto la transmisión."


Boceto digital.
Lápiz 3B quemado.

Y aquí podéis ver como avanza Aintzane con el color. De momento la ilustración no está terminada porque no hemos tenido el tiempo suficiente para ello. Editaré la entrada en cuanto la tengamos finalizada, o bien crearé una nueva.



Publicar un comentario

0 Comentarios