AGUR 2012 (¡POR FIN! XD)

Pues por fin agoniza este 2012 que, ni ha sido tan malo, ni mucho menos, bueno. Regulero bajo.
La reflexión de este año viene a ser muy parecida a la que ya escribí el 30 de diciembre del 2011, pero con salvedades. Creo que este año hemos trabajado más si cabe, aunque eso no se ha visto siempre reflejado en el blog (ni en la cuenta corriente XD). Tiene fácil explicación, algunos de esos trabajos han sido pruebas para conseguir un trabajo. Algunos de ellos no han salido, otros están en el aire o en punto muerto, y alguno saldrá. Pero de momento no pueden enseñarse.
Aún así 134 entradas (más esta), han dado para mucho, storys, bocetos, ilustraciones, viñetas, tintas, color, 3D, alguna frikada, fotos. No hemos podido superar en mucho el total de entradas de 2011, así que se volverá a intentar en 2013.

A lo largo de este año me he preguntado varias veces si debía dejar este negocio, en concreto el del cómic (porque dibujar nunca me he planteado dejarlo), y la respuesta sigue siendo la misma, NO, a pesar de los pesares. Somos cabezones, tanto mi mujer como yo :)
Seguimos creyendo en este medio, aunque no salgan las cosas como deberían...

¿Y qué tenemos para 2013?

  • Addiction que saldrá a finales de mayo (ya os concretaremos fechas) en el mercado franco-belga de la mano de la editorial Akileos. Será un tomo bien majo de 86 páginas de historia (aún no sabemos más detalles de la edición). Guión de Josep Busquet y color de Aintzane. Esperamos que tenga su correspondiente edición española. Pero eso es otra historia.
  • En segundo plano, otra novela gráfica de la que ya os hemos mostrado cosillas, que saldrá aquí en España, de la mano de Diábolo. De nuevo el mismo equipo creativo que en Addiction :)
  • La Peur Géante, un album de 46 páginas para la editorial Ankama Editions. En él nos ocupamos Aintzane y yo del color. Guión Denis Lapière y dibujo de Mathieu Reynès. Creo que saldrá a partir de la segunda mitad del año.
  • Y una novela gráfica de la que no puedo dar detalles por el momento, y que no verá la luz hasta 2015. De nuevo para el mercado franco-belga.
Y a todo esto habrá que sumarle lo que surja, porque a pesar de los miles de plannings que uno hace o prepara, siempre aparece algo que los cambia por completo. 


Ya sólo queda que den las 12. Así que nada, Feliz 2013 a todos ;)

estos ya están preparados para el 2013

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Bueno, el 2012 ha sido chungo pero ha dado su fruto. A ver cómo van saliendo esos álbumes.

    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo año tiene sus partes positivas. Veremos que tal avanza este 2013.
      Feliz año para ti también ;)

      Eliminar