SKETCH DAILIES (1) - APHRODITE

Como últimamente no puedo enseñar demasiado de los curros en los que ando metido y parece que cuantas más cosas hace uno, más quiere hacer, me he propuesto ir haciendo bocetos diarios para ilustraciones. Hace poco descubrí  Sketch Dailies, una comunidad de Facebook (y cuenta de Twitter) en la que proponen un tema diario para hacer una ilustración o simplemente un boceto. Hasta ahora han puesto cosas realmente interesantes. Con algo de retraso he hecho este boceto para el día de Afrodita, refresqué un poco la memoria leyendo sus orígenes y me decidí a hacer algo.
El mito del origen de Afrodita está relacionado con la propia etimología de su nombre. El término griego aphrós significa espuma, y esto pudo llevar a la consolidación de la creencia de que esta diosa había nacido del mar. Según el mito más antiguo que ha llegado hasta nosotros, recogido por el poeta Hesíodo, tras arrancar Cronos los genitales a su padre Urano arrojó los despojos de esta acción al mar, en las costas de Pafos, en la isla de Chipre. De la mezcla del semen y la sangre de Urano con la espuma del océano, nació la diosa del amor, ya adulta.  
Fuente: Portal Clásico


Subo la versión auto-censurada porque me hacen gracia las bandas negras, ya que tienes que usar un poco la imaginación. A ver cuando saco un hueco para hacer la ilustración bien y a color.
De momento me conformo con ir haciendo bocetos :D

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Pues me gusta esta versión "censurada" , un boceto genial ,la mar de expresivo y sugerente!^^

    Al final ¿aboceteaste el RobotMonster? je, yo hice dos bocetos, los dos a cual más horrible ,así que me dió verguencita subirlos. je. Lo mismo algun día me da el punto , le doy color a uno de ellos y lo subo, pero creo que ¡yo si que me autocensuro! :P

    A ver si vemos más sketch dailies por aqui! (aunque ya se que el tiempo escasea).

    Un saludin!;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Lidix!!
      Pues sí, hice un rápido sketch que más tarde compliqué añadiendo 3D para más adelante entintarlo y sacar una ilustración más currada. A ver si lo subo. Hice un "pulpo".
      A ver si terminas alguno de los dos que hiciste, a veces uno mismo es demasiado crítico con lo que hace :)
      Ojalá pueda participar más veces en esto, porque a Aintzane le debo una sirena desde hace tiempo y tanto el de Baba Yaga como el de Hércules me apetecen un montón (por no hablar de los que salieron ya hace tiempo como Úrsula, Sherlock, Juana de Arco...).
      A ver si puedo estirar más los días...
      Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues sí que la hay Ricardo, aunque pensé que tendría más gracia si me autocensuraba, como que le daba más morbo a la imagen :D

      Eliminar