LE PHOTOGRAPHE DE MAUTHAUSEN (16)


Si todo va como tiene que ir, este álbum de 103 páginas verá la luz este año. Es otro libro, que cómo Addiction, no está siendo fácil terminarlo. Una de las razones, que tal vez ya la he comentado por aquí, es el tipo de acabado que estamos haciendo para la obra, más "realista". El realismo y yo no somos muy amigos. Me desenvuelvo mejor en un estilo cartoon o semi, y aquí he intentado ceñirme a unas proporciones más reales. El acabado del color también es algo más realista que en otros álbumes. Estamos cuidando todo lo posible la ambientación y el juego de luces y sombras. Más adelante os mostraremos cosillas.


Además, en diversas páginas hay muchos personajes. Al haber miles de presos en el campo de concentración de Mauthausen, hay páginas en las que vemos a muchísimos de ellos reunidos. Los vemos en el patio, en las barracas, etc. Todo ello aderezado con una ingente cantidad de documentación que me facilitó Salva, lo que hace que tenga que revisar todo lo que dibujo un par o tres de veces.

En definitiva, mucho trabajo lo mires por donde lo mires. En esta entrada podéis ver unos ejemplos de viñetas y lo que he comentado de las multitudes. Como véis no están vacías 😅


Publicar un comentario

0 Comentarios