DROIT AU BUT! T.14 (2)


Pues otro tebeo dibujado. En esta ocasión los tiempos han sido una auténtica locura. Debido al retraso que arrastraba por acabar Addiction y luego Le Photographe, el tomo 14 de Nino ha sido el gran perjudicado. He tenido que dibujar  42 páginas (normalmente son de 46 pero en este hay unas páginas dedicadas a los ejercicios físicos de entrenamiento de Nino) en poco más de mes y medio. Para mí ha sido todo un récord.
Como ya insinué en la entrada anterior, ha sido el álbum más complicado de los 4 que he dibujado hasta la fecha. Muchos escenarios diferentes de Marsella, de los que me he documentado lo que buenamente he podido. A pesar de todo, me lo he pasado muy bien con algunos de ellos, especialmente con el centro de la ciudad atestado de coches 😂😂😂😅


Además he podido practicar más el dibujo de fondos en digital y adentrarme más en las herramientas del Clip Studio, cosa que me va a venir genial para futuros proyectos en los que quiero hacer tinta digital. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos.
Resumiendo: estoy muy contento con el trabajo realizado, la cintiq me ha permitido ir más rápido y ahorrar tiempo con los tediosos escaneados y montajes. Creo que el lápiz ha quedado más fresco que en los tres anteriores álbumes y también más preciso. Ya estoy totalmente hecho a los personajes y me siento muy cómodo moviéndolos por las peichs. La verdad es que la puntillita la pondría el poder entintarlo yo, pero no entra en los planes de la editorial.



Ahora toca finiquitar la parte del color. Aintzane lleva las bases al día y todo dependerá de si el entintador logra mantener el salvaje ritmo que nos han impuesto las circunstancias.

Publicar un comentario

0 Comentarios