lunes, 21 de octubre de 2019

#INKTOBER 2019 - HARRY POTTER (1)

Unas semanas antes de que empezara el #Inktober de este año, estuve dándole vueltas al tema que iba a tratar y lo tuve muy claro: el universo de Harry Potter. Este verano comencé a leer los libros y tenía muchas ganas de hacer algunas escenas. Pero el curro aprieta y lo que en un principio iba a ser un reto divertido se convirtió en una pesadilla. Así que al final he optado por hacer unos dibus sencillos a color, sin darle muchas vueltas al asunto y sorprenderme a mí mismo con lo que salga. He subido los 3 primeros a mi cuenta de Instagram pero aquí podéis verlos a mejor resolución.



Todo empezó con un sencillo boceto que hice en mi libreta de "chuminadas a tinta". El pasado a tinta lo hice con un rotulador Kuretake Zig MANGAKA Flexible que usaba por primera vez. La verdad es que flipé con lo fluido del trazo. Luego le añadí unos toques de color con unos viejos Letraset PROMARKER que tengo ya medio gastados.
Todo esto acompañado de la maravillosa banda sonora de John Williams para las 3 primeras películas de Harry Potter. 



Es curioso porque en 2004, antes del estreno de "Harry Potter y la Cámara de los secretos" en los cines españoles, participé en la revista Dibus de Norma Editorial con unos cuantos dibujos también con acuarelas de los personajes principales y poco tienen que ver con las versiones que estoy haciendo ahora. Si los encuentro los subiré al blog y a Instagram. No recuerdo bien que pasó, pero creo que finalmente no se pudieron publicar por algo de los derechos de imagen. Lo que si salió fue una pequeña grapa con dibujos sobre magos y criaturas mágicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates