sábado, 12 de octubre de 2019

CHUMINADAS A TINTA (2)


La de bocetos y sketches mierders que he podido hacer en los últimos meses... Aunque me gustaría haber hecho más. Todos fueron hechos mientras esperaba turno en el médico, cuando me tomaba un café en Ikea, de pintxos por Barakaldo, después de tapiñarnos un codillo, mientras me entraba sueño viendo la tele, youtube o mientras curioseaba por Tumblr (que ya no es ni la mitad de lo que era).
Lo que si me ha quedado claro es que es divertidísimo. Se produce un montón y se aprende otro tanto. Despeja la mente y oxigena el cerebro. Que queda mal o feo, pues se hace otro boceto con la misma celeridad. Lo importante es divertirse sin complejos. Yo he notado una evolución en el trazo a medida que los iba haciendo. Cada vez me sentía más y más seguro.

La imagen que encabeza esta entrada es un boceto que decidí escanear y limpiar. Después le añadí un par de tonos de color y creo que da el pego. Me recuerda a Garance, la protagonista de la BD que dibujé hace años, "Trois... et l'Ange", pero con una cara más tosca.

Todo el material que he producido desde mediados de junio voy a repartirlo en varias entradas. La mayoría son garabatos que ya habréis visto en mi cuenta de Instagram, pero habrán algunos inéditos (como el del final de esta entrada).








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates