ANTERIORMENTE, EN MINUCIAS...


Llevo mucho tiempo queriendo escribir en el blog pero entre una cosa y otra, no ha habido manera desde abril. No hemos parado de hacer cosas y como siempre he repetido a lo largo de los años de vida de este blog, es que esto iba a ser un diario de producción, básicamente para mí. Pero en los últimos años no he podido ser constante con ese propósito. Y me jode, porque cuando echo la vista atrás y releo algunas de las entradas me vienen muchos recuerdos. Así que habrá que hacer un pequeño esfuerzo e intentar mantener esto más o menos al día. Vamos a ello.

DROIT AU BUT! T.16

Apenas os hemos mostrado nada del tomo 15 de las aventuras de Nino y ya he dibujado completamente el siguiente álbum. Me ha costado mucho dibujar el nudo de esta aventura, no por la historia en sí, si no por el desgaste mental y físico que yo estaba arrastrando. El estar trabajando en otras dos series, de las que os hablaré más adelante, ha pesado mucho. Al final tuve que concentrarme solo en DAB! para poder finalizar los lápices del tirón. Nos queda el tema del color y hacer unos cambios en la portada. Después de abordar las 46 páginas, yo estaba como Nino en la viñeta de abajo 😄
LES MINOTS T.1

Esta es la otra serie futbolística en la que ando metido, también con la editorial francesa Hugo et Cie (la misma que edita a Nino), aunque en esta aventura, yo me encargo del lápiz y la tinta, y Aintzane del color. Tenemos el diseño de personajes y también hemos empezado con el tema de los storyboards. En los próximos meses tenemos que finiquitarlo todo, así que a partir de esta semana meteremos el turbo-power para llegar a la fecha de entrega.
De momento no puedo enseñar nada pero supongo que en breve podremos mostraros por donde van a ir los tiros. El guión es muy divertido, una BD para chavales, ambientada en una ciudad costera francesa. Nos lo vamos a pasar bien haciendo este álbum.

THE LEGEND OF KHAZ

Y esta es la serie que más feliz me hace. Llevamos unos meses trabajando en el webcomic de nuestro querido héroe con ojos de tigre. Estamos desarrollando una serie abierta para la plataforma Webtoon, y la primera temporada verá la luz a lo largo de este año si nada se tuerce. El comienzo ha sido un poco aparatoso, por todos los cambios que hemos hecho tanto a la trama como a viñetas que ya estaban finalizadas en los capítulos que subimos a la sección Discover de la plataforma. Pero a pesar de todo yo estoy muy contento con como están quedando las entregas y creo que nos lo vamos a pasar muy bien con Khaz. Su universo está creciendo, tiene más matices y detalles. Sólo espero que guste a la gente y podamos seguirla hasta los restos.

Hemos abierto un blog al que daremos vida poco a poco y donde podréis encontrar toda la información sobre el webcomic. También hemos abierto un Patreon al que daremos mucha caña cuando la serie se lance. Estamos preparando mucho material, como videos en los que se verá el proceso de creación de los capítulos y desgranaremos los entresijos de la serie. Pero eso será más adelante. Hay mucha ilusión y horas de trabajo. Esperamos que lo disfrutéis.





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡que de proyectos!¡ Bien! ¡Enhorabuena por tantas cosas chulas a desarrollar!
    Es verdad que los blogs andan un poco de capa caída, (es general así que no te mortifiques mucho por la falta de actualizaciones andamos todos mas o menos igual, y si ya es porque tenéis mucho trabajo eso siempre es bueno) parece que a la gente les da pereza leer mas allá de dos frases o si no hay un botón de like.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidix por comentar, se hace de un raro ver que alguien lo hace en el blog... XD
      El caso es que aunque esté muy liado siempre subir algo al blog, pero también es cierto que a veces no sé ni qué subir, sobretodo si he subido ya cosas a las otras redes sociales, como Instagram o Twitter. Pero en el blog me parece que todo está más ordenadito y puede uno explayarse.
      Antes tenía botones con likes y estrellas y es cierto que la gente participaba, pero me da que pocos son los que leen lo que escribo. Es lo que hay.

      Eliminar




Ad Code

Responsive Advertisement